sábado, 12 de noviembre de 2016

PROGRAMA DEL 11/11/16

El viernes 11 de noviembre estuvo en el piso Alberto Nadra, periodista, escritor y político, dirigente hasta 1990 del Partido Comunista de la Argentina. Durante la conversación citamos un poema de Pablo Neruda y un texto de Jean Paul Sartre, que aquí reproducimos:

 



A mi Partido, Pablo Neruda

Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco

Me has agregado la fuerza de todos los que viven

Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento

Me has dado la libertad que no tiene el solitario

Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego

Me diste la rectitud que necesita el árbol

Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres

Me mostraste como el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos

Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos

Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca

Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético

Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría

Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo


Texto de Jean Paul Sartre:

"Un partido se abandona con dificultad: existe esta ley, que uno debe arrancar de uno mismo para romperla, esos hombres, cuyos rostros amados, familiares, se convertirán en inmundas caras enemigas; está esa muchedumbre sombría que seguirá marchando obstinadamente y que uno verá alejarse, desaparecer".

Al comenzar el programa hicimos un homenaje al compañero abogado Mario Bosch, fallecido el 6 de noviembre de 2016, recordando la entrevista que le hicimos el 19/8/16: 

http://radiocut.fm/audiocut/la-cocina-del-miedo-11-11-16/

Finalmente, invitamos a la actividad conjunta que haremos con los conductores del programa Tiro al Blanco el viernes 18 de noviembre, en el Bar de La Tribu:


No hay comentarios:

Publicar un comentario